Consejos para lavar las frutas y verduras antes de consumirlas

La higiniene juega un papel clave en la seguridad alimentaria, y no debemos descuidarla dentro de casa. De hecho, no son pocas las intoxicaciones y otras complicaciones que se producen en los hogares, por descuido, malas prácticas o simple pereza. Si bien no todos los alimentos hay que lavarlos, sí deberíamos hacerlo con todas las frutas y verduras.

beneficios de lavar la fruta Consejos para lavar las frutas y verduras antes de consumirlas

Pasos para lavar las verduras de forma óptima.

Lávate las manos antes de lavar la fruta y la verdura: asegúrate de tener las manos limpias. Lávelos durante al menos 20 segundos antes de lavar frutas y verduras.

Daños o puntos de presión: si aparecen daños o puntos de presión antes de comerlos o procesarlos, cortar los trozos dañados o aplastados antes de prepararlos o comerlos.

Aclara bien la fruta y la verdura bajo el grifo: acláralas bajo el grifo y frótalas después con las manos. Lávese antes de pelar para evitar la transferencia de suciedad y bacterias del cuchillo a la fruta o verdura.

No utilice jabón ni otros productos de limpieza: frótela suavemente bajo el grifo. No es necesario utilizar jabón.

Frotar: utilice un cepillo limpio para fregar la fruta o verdura.

Seque con un paño limpio o una toalla de papel: seque con un paño limpio o una toalla de papel para reducir aún más las bacterias presentes.

Consejo: Las verduras y frutas deben conservarse en el frigorífico a 40 °C o menos.

Comparte ahora:

Carrito de compra
Call Now Button